jueves, 13 de octubre de 2016

Infusiones

Todos hemos tomado alguna vez una infusión, de manzanilla, de tila, de té... se hacen con plantas y agua hirviendo..un ratito de reposo y a tomarla. Son calmantes de dolores o de malestares de caracter fisico o nervioso. Vamos a conocer algunas .

Infusión de toronja o pomelo

Este tipo de infusión es perfecta para disminuir el apetito, elevando la sensación de saciedad, además de que estimula la digestión. De esta manera podremos incluso bajar de peso. Por su parte su preparación es muy sencilla: basta con agregar unos cuantos gajos de pomelo en agua hirviendo y después machacarlos. La infusión se debe de beber al instante.
La infusión de tomillo
Limpia el organismo y ayuda a tener una mejor digestión, combatiendo el sobrepeso y otro tipo de padecimientos. Además, muchas personas la utilizan como un anticelulítico muy efectivo y para contrarrestar los cólicos menstruales. La preparación de esta infusión consiste en agregar una cucharada de tomillo a una taza de agua hirviendo y dejarla reposar por diez minutos.
Infusión de diente de león
Esta infusión nos puede ayudar a limpiar nuestro higado, además de que tiene un potente efecto diurético. Igualmente es muy efectivo en casos de estreñimiento. Para prepararlo tan solo se debe de agregar una cucharada de hojas de diente de león en una taza de agua hirviendo y dejarlas reposar ahí por unos diez minutos. Finalmente se cuela la infusión y se bebe al momento.
Infusión de limón
El limón es una de las frutas más maravillosas que existen. Aunque muchas personas no lo saben, este cítrico tiene múltiples beneficios para nuestra salud. En este caso, una infusión de limón es ideal para desintoxicar nuestro organismo, gracias a que es un antiséptico natural sumamente efectivo. Asimismo, se puede utilizar en casos de fiebre o cuadros de diarrea. Su preparación es igual al de otras infusiones.
Infusión de Laurel
El laurel es una hoja muy buena para desintoxicar nuestro cuerpo. Sirve para que trabajen bien los riñones. Se prepara con hojas de laures hervidas , dejandolas reposar 10 minutos.
Infusión de té y tipos de té
Como sabemos, el té en general es un producto sumamente beneficioso para nuestro organismo, especialmente el té verde. Este último es depurativo y desintoxicante, además de que combate el envejecimiento. Su preparación es igual a la de cualquier otra infusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario